Diseño Grafico

Diseño Grafico

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Los cursos se dictan con grupos reducidos de 10 alumnos. De esta manera se logra que todos los alumnos incorporen los conocimientos a traves de teoria y practica.

Brindamos la posibilidad de presenciar una clase sin costo, para conocer las instalaciones, los materiales de trabajo, los docentes y la forma en que dictamos el curso.

A todos los alumnos se les entrega el siguiente material:
  • Manual
  • Bolso
Una vez finalizado el curso, el alumno recibe el "Certificado de Asistencia" del curso, y cuando rinde el examen se le entrega el "Certificado de Aprobacion".

DISEÑO - CAPITULO 1 - INTRODUCCION AL DISEÑO
Introduccion al diseño. Diferentes areas de diseño. Alcances y limitaciones de un diseñador. Logotipos/Isotipos. Papeleria comercial. Imagen corporativa. El todo y las partes. Recursos graficos.

DISEÑO - CAPITULO 2 - LOGOTIPOS
La semantica. Que es la semantizacion de una idea:? Que es un simbolo? Que es un signo? Que es la morfologia? Percepcion: Teoria de la Gestalt.

DISEÑO - CAPITULO 3 - COLOR. TIPOGRAFIA
Color. Estrella cromatica. La importancia de la buena eleccion del color. Normas para dicha eleccion. Tipografia. Diferentes estilos tipograficos. Eleccion de tipografia. Relacion entre isotipo y logotipo Abordaje del trabajo. Metodologia para el correcto abordaje del trabajo. Pautas y pasos para optimizar el tiempo del diseñador.

DISEÑO - CAPITULO 4 - DISEÑO PUBLICITARIO. AVISO PUBLICITARIO
Pautas: Documentacion, Brieff, Boceto, Correcciones, Original QUE vamos a comunicar- COMO y DONDE? A que se denomina Brain Storm? Toma fotografica. Bancos de imagenes. Caja- simetria- asimetria Partes que componen un aviso. Niveles de lectura. Toma fotografica: como hacer una toma fotografica nosotros mismos. La importancia de una buena redaccion publicitaria.

DISEÑO - CAPITULO 5 - DISEÑO PUBLICITARIO. RETOQUE FOTOGRAFICO
Brillo y contraste. Modificar fondos, Cambiar dimensiones, borrar defectos. Herramientas de seleccion: lazo, lazo magnetico, Varita magica, marco rectangular. Clonacion.

DISEÑO - CAPITULO 6 - DISEÑO PUBLICITARIO. FOLLETO
Explicacion de la finalidad del un folleto. Formatos standard. Concepto Caja y Corte. Elementos integradores de diseño Aspectos comerciales. Elementos indispensables: Marca, descripcion de actividad, direccion, tel, e-mail, sitio web.

DISEÑO - CAPITULO 7 - DISEÑO EDITORIAL. DIARIOS, REVISTAS, LIBROS
Elementos comunes de las diferentes piezas de Diseño editorial: Caja/margen - Reticula - Corte - Numero de pagina. Compaginacion - Pauta - Mono - Registro Organizacion de pagina si hay avisos publicitarios. Elementos graficos: Diagonales, lineas, formas. Equilibrio de formas, simetria, asimetria. Aspectos comerciales. Target lector. Tapa: la importancia de la primera impresion. Pagina par e impar: caracteristicas de cada una Secciones. Elementos graficos Morfologia de cada uno. Diarios /Revistas / Libros Aspectos particulares y recomendaciones de cada uno de acuerdo al tipo de impresion y lenguaje propio de cada medio.

DISEÑO - CAPITULO 8 - EDITORIAL. ANALIZANDO UNA REVISTA
Reticula: el alma estructural de la pieza grafica. Diferentes formas de seccionar la pagina para organizar la informacion. Elementos que componen una pagina tipo. Determinacion del espacio, tamaño y licencias para cada uno de elloS. Recursos graficos. Semantizacion de una nota o articulo. Letra capitular: automatica o a medida. Titulares verticales. Fotos atravezando texto. Gestalt: el todo y las partes. Secciones dentro de la publicacion. Colores como recurso grafico para dividir secciones. Color: juego de fondos de colores plenos como recurso.

DISEÑO - CAPITULO 9 - PREPARACION DEL ORIGINAL PARA ENVIAR A IMPRENTA
Conocimiento de sistemas de impresion. Off set: Explicacion del sistema y ejemplos. Flexografia: Explicacion del sistema y ejemplos. Serigrafia: Explicacion del sistema y ejemplos. Consideraciones generales a tener en cuenta a la hora de enviar un archivo a imprimir. Demasias. Que son y para que sirven? Lineas de registro y corte. Convertir texto a curvas. Por que?

DISEÑO - CAPITULO 10 - DISEÑO WEB. PAGINA WEB
Como organizar la informacion en un soporte tan diferente a todo lo visto previamente. Se repiten pautas: informacion y unidad de estilo a nivel grafica. Esquema. Grafica y estetica. Navegacion. Accesibilidad. Factores de carga. Estandares. Eleccion de software para diseñar una pagina web. Aspectos comerciales vs. Diseño grafico. Flash/Dreamweaver/PhotoShop / Fireworks. Cuando y como usarlos. Combinacion de todos.

DISEÑO - CAPITULO 11 - DISEÑO WEB. FLYERS/AVISOS DIGITALES
Consideraciones a tener en cuenta. Peso. Diagramacion. Grafica y estetica.

DISEÑO - CAPITULO 12 - 3D: PACKAGING /POP/CD
Introduccion al concepto 3 D. Diferencia con diseño en 2D. Packaging. Estuches de carton/papel. Bolsas. Botellas/envases etc. Limite con Diseño industrial. Teoria - pasos a seguir para un buen diseño y un buen posicionamiento. Manejo del espacio. Caras a diseñar. Ubicacion de los objetos dentro del espacio. Contigüidad. POP (Point of purchase) Exhibidores punto de venta. Descripcion del producto. Caracteristicas. Puntos a tener en cuenta a la hora de diseñar paneles.

DISEÑO - CAPITULO 13 - STANDS/BANDERAS/MERCHANDISING
Stands. Manejo del espacio. Distancia del observador. Diseño de paneles teniendo en cuenta materiales y medidas. Banderas. Exteriores e interiores. Diseño de acuerdo a ubicacion. Distancia del observador. Merchandising. Lapiceras, pins (prendedores) gorras, remeras, bolsos, etc.

DISEÑO - CAPITULO 14 - SEÑALETICA Y CARTELERIA
Carteles, Señales, iconografias, gigantografias, totems, marquesinas, señalizacion vial urbana, infografias. Concepto de sistema de señaletica. Hilo conductor. Coherencia de tratamiento grafico (texturas, contornos). Innovacion en la morfologia. Donde se aplican los sistemas de señaletica. Estudio de planta de circulacion para realizar e implantar los carteles. Gran escala, mediana y pequeña. Como realizar una señal. La simbolizacion para lograr la comunicacion. La sintesis. Significante y significado Distancia del observador. Definicion de areas por color. Iconos digitales. Nueva area para diseñadores. Aspectos y caracteristicas propias. Muestra de ejemplos.

DISEÑO - CAPITULO 15 - DISEÑO TEXTIL
A partir del logo se describe el material grafico inherente al rubro: Etiqueta para ropa / Grifa / Galon / Bolsa para producto / Packaging (latitas, cajas etc.) / Diseño de Estampados para prendas. Diseño de etiquetas bordadas. La importancia de conocer bien el sistema de impresion de las prendas.

DISEÑO - CAPITULO 16 - PRESENTACION DEL PROYECTO GLOBAL
Presentacion del proyecto global que los alumnos han ido desarrollando clase a clase con el docente. Se evaluara el trabajo final y se hara la devolucion en clase.


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