Diseño UX/UI

Diseño UX/UI

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Los cursos se dictan con grupos reducidos de 10 alumnos. De esta manera se logra que todos los alumnos incorporen los conocimientos a traves de teoria y practica.

Brindamos la posibilidad de presenciar una clase sin costo, para conocer las instalaciones, los materiales de trabajo, los docentes y la forma en que dictamos el curso.

A todos los alumnos se les entrega el siguiente material:
  • Manual
  • Bolso
Una vez finalizado el curso, el alumno recibe el "Certificado de Asistencia" del curso, y cuando rinde el examen se le entrega el "Certificado de Aprobacion".

DISEÑO - CAPITULO 1 - INTRODUCCIÓN AL DISEÑO UX/UI
Presentación - Objetivos de la clase - Proyecto integrador - ¿Qué es UX? - ¿Qué es UI? - DCU (Diseño Centrado en el Usuario).

DISEÑO - CAPITULO 2 - DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO (DCU)
MVP - Personas - Arquetipos de personas - Wireframes.

DISEÑO - CAPITULO 3 - METODOLOGÍAS DE TRABAJO Y METODOLOGÍAS DE DISEÑO
Metodologías de trabajo y de diseño - Userflow - POV - Mapa de experiencia - Design Sprint.

DISEÑO - CAPITULO 4 - DISEÑO DE LA ARQUITECTURA DE LA INFORMACIÓN Y CARD SORTING
Usuario - Arquitectura de la Información - Card sorting presencial y remoto.

DISEÑO - CAPITULO 5 - REDACCIÓN DE PROYECTOS DIGITALES. ENTREVISTAS CUALITATIVAS Y CUANTITATIVAS
Patrones de lectura - Contenido estratégico - Redacción - Tonos discursivos - Manuales de estilo - Mapa de calor - Benchmarking - Tipos de entrevistas - Mapas de empatía.

DISEÑO - CAPITULO 6 - APRENDIENDO XD Y CORRECCIÓN INTERMEDIA DE PROYECTOS
Clase práctica de XD - Corrección del proyecto integrador.

DISEÑO - CAPITULO 7 - DISEÑO WEB Y DE APPS. WIREFRAMING
Diferencias entre web y app - Diseño responsive - Conceptos - Mobile first - Prototipado - Wireframes en baja y media.

DISEÑO - CAPITULO 8 - PATRONES DE DISEÑO E INTERACCIÓN
Patrones de navegación, interacción y gestos.

DISEÑO - CAPITULO 9 - PRUEBAS DE USABILIDAD Y MÉTRICAS
Métricas UX - Modelo HEART - Pruebas de usabilidad - Tipos de usabilidad - Proceso de una prueba de usabilidad.

DISEÑO - CAPITULO 10 - ESTÁNDARES Y ACCESIBILIDAD
Prácticas y principios - Ley de Hick - Ley de KLM-GOMS - Ley de Tesler - Ley de Pareto.

DISEÑO - CAPITULO 11 - PROTOTIPOS FUNCIONALES
¿Qué es un prototipo? - Tipos de prototipos - Herramientas de prototipado.

DISEÑO - CAPITULO 12 - WIREFRAMES DE ALTA FIDELIDAD. GRILLAS
Resoluciones - Diseño modular - Sistema de grillas - Wireframes en alta.

DISEÑO - CAPITULO 13 - GUIDELINES. ATOMIC DESIGN. KITS UI
Guidelines Materal Design (Android) y Human (IOS) - Atomic Design - ¿Qué es un Kit UI? - ¿Cómo armar un Kit UI?.

DISEÑO - CAPITULO 14 - REPORTES Y PRESENTACIÓN
Armado de un reporte y presentación UX/UI.

DISEÑO - CAPITULO 15 - DUDAS Y CONSULTAS. ENTREGA FINAL
Resolución de consultas y dudas de los alumnos. Los alumnos exponen su proyecto en formato .ppt y prototipo interactivo.


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